Por Héctor Cantú
La UEFA no podrá eliminar al Real Madrid por ser parte de la Superliga
El Real Madrid no quedará eliminado de la presente Champions League por una decisión unilateral de la UEFA, como castigo por ser un miembro fundador de la Superliga.
Así lo reveló el presidente del nuevo proyecto futbolístico de Europa en entrevista con El Chiringuito, donde reveló detalles del cambio tan radical que propiciará este torneo que quiere ver la luz en agosto próximo como una medida para salvar al futbol.
“No, al Real Madrid no lo van a echar de la Champions League, ni de la Liga ni de nada. Ni el Real Madrid, ni el Chelsea, ni el Manchester City, nosotros estamos tranquilos. La UEFA ha sido muy crítica y los monopolios se han acabado. Nosotros decimos que el futbol está a punto de arruinarse”, reveló.
Florentino Pérez, actual presidente del Real Madrid también aseguró que el proyecto de la Superliga incluye el sentarse a conversar con el organismo rector del futbol europeo para encontrar vías de colaboración en pro del futbol.
Durante su comparecencia, Pérez, además de asegurar que las amenazas de la UEFA son infundadas, prometió que en la Superliga habrá un proyecto total y rotundo de transparencia, algo que, a ojos del también empresario, no existe en la UEFA.
Bajo la premisa de que la Superliga quiere salvar al futbol por el mal momento que vive el futbol mundial, Florentino ha despejado todas las dudas que hay acerca del proyecto que ha levantado ámpula en el futbol europeo.