Por Héctor Cantú
Su salida podría dar al traste con el proyecto
El proyecto de la Superliga ha dejado muchas bocas con un sinnúmero de sinsabores, sobre todo dentro de la FIFA y la UEFA.
Ante este rechazo expreso por parte de las entidades rectoras del futbol, habría dos clubes ingleses, de los seis fundadores, que podrían bajarse del barco de la Superliga.
Así lo ha desvelado el medio The Times, quien no revela en específico cuál de todos será, dejando el volado entre el Chelsea y el Manchester City comandado por Pep Guardiola.
La BBC ha ido más allá al segurar que será el equipo londinense el primero en dejar un barco que parece ha zarpado y que ha desatado las críticas de su afición.
Sin embargo, esta línea de rechazo se contrapone con los dichos de Florentino Pérez, presidente de la Superliga, quien aseguró que las amenazas de UEFA y FIFA solamente quedarán en eso, en intentos para desestabilizar un proyecto que prácticamente ya está en marcha.
Florentino Pérez, en su comparecencia con El Chiringuito, donde explicó todos los tejes y manejes de la Superliga dejó en claro que esta opción está construida con la finalidad única de poder salvar al futbol de un momento complicado que vive.