Por Héctor Cantú
El francés ya da prueba de que con él, se escribirá una nueva era merengue
En el Real Madrid ha comenzado una nueva era con el nombre de Kylian Mbappé, uno de los fichajes más esperados en la historia del club.
Bastó un partido para que el delantero francés se hiciera presente. Debutó en un partido oficial y lo hizo marcado el gol que sellaría la victoria para su equipo en la final de la Supercopa de Europa ante el Atalanta.
Es el primer título europeo de clubes para Kylian Mabppé, quien no ocultó su felicidad de saber que ha llegado a un equipo con el que puede escribir pasajes dorados e históricos en el futbol mundial.
Y es que el excampeón del mundo tuvo un partido sobresaliente más allá del gol conseguido. Kylian terminó con una efectividad de pases del 84 por ciento y logró dos disparos al arco rival.
Aunque no tuvo asistencia en el primer gol conseguido por Federico Valverde, si tuvo injerencia en la jugada, misma que pasó por sus botines para darle mayor precisión en la circulación.
Ganó cinco de los ocho duelos intentados en el terreno de juego y se fue con una sonrisa porque ha debutado con el pie derecho.
El Real Madrid se ha consagrado como hexacampeón de la Supercopa de Europa y espera, ansioso, el andar de LaLiga en su temporada 2024-2025 para volver a ver en acción a Kylian Mbappé: su superestrella.