Por Karla Villegas Gama
El cuadro inglés se impuso al Servette de Suiza.
Chelsea aprovechó la localía para sacar ventaja de dos goles frente al Servette en el partido de ida de los playoffs de la Conference League.
Los ‘Blues’ no lo tuvieron fácil, pues el conjunto suizo buscó sofocarlos desde el inicio del encuentro, e incluso tuvo más oportunidades de peligro en el primer tiempo.
Fue hasta el complemento que cayó el primer tanto de los ingleses, luego de que el portero Jeremy Frick derribara a Christopher Nkunku dentro del área, lo que provocó una pena máxima que el propio delantero cobró al minuto 50.
Nkunku strikes us into the lead. 🇫🇷#CFC | #UECL pic.twitter.com/v9oc3mO3Yw
— Chelsea FC (@ChelseaFC) August 22, 2024
Servette no bajó los brazos y buscó el empate, lo que obligó a Enzo Maresca a hacer los primeros cambios para fortalecer el ataque: Noni Madueke, Enzo Fernández y Cole Palmer entraron a la cancha.
Poco a poco los ‘Blues’ tomaron el control del partido y al 76’ consiguieron ampliar su ventaja. Fernández elevó el esférico por encima de la zaga y Madueke la remató de derecha para poner el 2-0.
Aunque el conjunto suizo buscó acercarse en el marcador, no lo consiguió y tendrá que remontar en casa el próximo 29 de agosto.
🤝 @NoniMadueke_ giving us that two-goal cushion. 😁#CFC | #UECL pic.twitter.com/dfqG1oJaUi
— Chelsea FC (@ChelseaFC) August 22, 2024