Por Karla Villegas Gama
Solo quedan 3 de los 12 fundadores del torneo
Dos días después de que 12 de los clubes más poderosos del planeta anunciaran la Superliga Europea, el proyecto está prácticamente muerto y solo quedan tres equipos en el barco.
Real Madrid, Barcelona y Juventus se mantienen en pie de guerra, a pesar de que poco a poco han visto marchar a sus ‘socios’.
El primero en anunciar su salida fue Manchester City, 60 minutos después se le unieron Liverpool, Tottenham, Manchester United y Arsenal, este último incluso ofreció una disculpa; el último en unirse al grupo fue el Chelsea.
Tras la desbandada, los 6 equipos restantes informaron a través de un comunicado de prensa que:
“Pese a la anunciada salida de los clubes ingleses de la competición, forzados a tomar dicha decisión por causa de la presión a la que han sido sometidos, estamos convencidos de que nuestra propuesta es correcta.”
Sin embargo, en las primeras horas de este 21 de abril el Atlético de Madrid anunció su “su decisión de no formalizar finalmente su adhesión al proyecto”, a los ‘Colchoneros’ se unieron el Inter y el Milan.
La Juventus, aunque no ha oficializado su salida, está consciente de que realizar el proyecto será complicado:
"Mientras ras que la Juventus sigue convencida sobre la solidez del proyecto deportivo, comercial y legal, cree que hay pocas posibilidades de que el proyecto se complete en la forma concebida originalmente."
Real Madrid y Barcelona mantienen su postura y no han dado más anuncios, a pesar de que jugadores y técnicos han mostrado su desaprobación al proyecto.