Por Oscar Sandoval
Las federaciones expresaron su rechazo a la creación de la Superliga
La Federación Alemana de Futbol (DFB) y la Federación de Futbol Francesa (FFF), así como la Bundesliga y la Ligue 1 mostraron su rechazo a la creación de la Superliga e informaron que apoyan a FIFA y a la UEFA, además señalaron que “se oponen firmemente a un proyecto que amenaza toda la estructura del futbol europeo”.
“Nos solidarizamos con la UEFA y su presidente Aleksander Ceferin. Al mismo tiempo, apoyamos todas las contramedidas señaladas por la FIFA, la UEFA y las ligas y asociaciones nacionales afectadas".
"Somos conscientes de que esto también puede afectar a la selección de jugadores de la selección alemana que están contratados en dichos clubes de la Superliga”, publicó la DFB a través de un comunicado.
Se agrega que “No debemos permitir que los intereses financieros de unos pocos clubes de primera fila de Inglaterra, Italia y España destruyan estructuras bien establecidas. El fútbol europeo se nutre del hecho de que, en teoría, todos los clubes pueden competir con los mejores del continente en una sola competición”.
Por su parte, la FFF explicó que “el proyecto de Superliga pondrá fin a un sistema basado en el mérito deportivo y que ha sido capaz de poner en marcha mecanismos de solidaridad con todas las federaciones europeas”.