Por Redacción Fox Deportes
El ex 'tight end' tendría el visto bueno del dueño para suplir a Mike McCarthy
Los Dallas Cowboys tienen marca de 3-6 y potencialmente están listos para dejar al entrenador en jefe Mike McCarthy después de esta temporada. Si eso sucede, ¿podría el llamado 'equipo de América' recurrir a un exjugador para que dirija el show?
Podría parecer exagerado, pero el propietario del equipo, Jerry Jones, cree que el ala cerrada All-Pro retirado Jason Witten podría ser un entrenador en jefe impactante en la NFL, comparándolo con el potencial candidato a Entrenador del Año, Dan Campbell, quien también jugó como ala cerrada.
"Sin dudarlo, sí", dijo Jones cuando se le preguntó si Witten podría ser el entrenador en jefe de los Cowboys algún día. "Tiene algo que no se puede desarrollar. Me recuerda mucho a nuestro otro 'tight end' que es el entrenador en jefe allá en Detroit en este momento.
"Jason es muy sofisticado cuando se trata de entender el futbol americano y todos los matices, pero lo más importante es que realmente entiende el físico y la mentalidad del juego y esa parte de ello. Sin lugar a dudas, podría convertirse en un gran entrenador. Tiene una extraordinaria ética de trabajo... Puede ser un gran entrenador".
Witten jugó 16 temporadas con los Cowboys (2003-17, 2019), con quienes fue uno de los alas cerradas de élite del deporte. Totalizó más de 1,000 yardas recibidas en cuatro temporadas, más de 90 recepciones en cuatro temporadas y registró 110 recepciones en 2012. Witten terminó su carrera como dos veces All-Pro y 11 veces Pro Bowler y se perdió solo una temporada regular. juego.
Se retiró después de la temporada 2017 y se unió a la cabina de transmisión de Monday Night Football en 2018. Witten regresó a los Cowboys después de un año y luego pasó la temporada 2020 con Las Vegas Raiders antes de retirarse de manera definitiva.