Por Héctor Cantú
El piloto mexicano no cambiará de escudería con el parón de verano
El futuro de Sergio ‘Checo’ Pérez ha quedado oficialmente definido luego de que Red Bull anunciara que el mexicano seguirá con la escudería.
Fue el propio Christian Horner, máxima cabeza de Oracle Red Bull Racing, quien aseguró la continuidad del tapatío por lo que resta de la temporada.
“’Checo’ sigue siendo piloto de Red Bull Racing, a pesar de las últimas especulaciones. Estamos ansiosos de verlo actuar en circuitos donde ha sido destacado en el pasado antes del parón veraniego”, afirmó Horner posterior al GP de Bélgica.
Con este anuncio se pone fin a todas las especulaciones que apuntaban a que Red Bull haría un cambio de piloto en este verano, sacando a Sergio Pérez de la ecuación ante los malos resultados obtenidos.
Sergio Pérez ha tenido una caída monumental en su rendimiento, pues desde el 21 de abril no forma parte del pódium en la temporada 2024 de la F1.
La última vez que ‘Checo’ logró estar entre los tres primeros lugares fue en el Circuito Internacional de Shangai, en el GP de China, donde quedó ubicado en la tercera posición.
La próxima participación de Sergio Pérez con Red Bull será en el GP de Italia a finales del mes de agosto.