Por Héctor Cantú
El mexicano volvió a vivir una carrera deplorable en la Fórmula 1
El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, ha vuelto a sufrir un fin de semana lamentable en la temporada de la Fórmula 1 luego de quedar en la posición 17 en el GP de Silverstone.
La clasificación volvió a ser desastrosa para el mexicano, quien arrancó desde la zona de pits luego de haber cambiado la unidad de potencia de su monoplaza.
Aunque al inicio Pérez logró remontar posiciones, un cambio de neumáticos antes de tiempo dio al traste con el resto de la carrera.
“Lo intentamos, tomamos el riesgo cuando comenó la lluvia, pero esta no llegó en ningún momento y todo se complicó. Destruí los neumáticos medios y luego cuando llovió tuve que volver a entrar. Al final intenté ir por la vuelta rápida, pero no tuve ritmo. Desde esa primera parada que hice se nos arruinó todo”, detalló el mexicano al finalizar la carrera.
Pérez dejó en claro que la estrategia de los cambios a destiempo de neumáticos fue decisión del equipo y no algo unilateral.
Visiblemente molesto por el resultado, Pérez sigue sumando semanas con un mal rendimiento sobre la pista, situación que lo ha llevado a caer hasta la sexta posición en la clasificación de pilotos.
La siguiente carrera será el GP de Hungría que se correrá el domingo 21 de julio de 2024 en la que será la primera carrera de la segunda mitad de la temporada.