Por Héctor Cantú
El mexicano recibe malas noticias de cara a la siguiente carrera
Las malas noticias continúan al interior de Red Bull Racing, en especial con el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, quien no podrá estar en la primera Práctica Libre del GP de Silverstone.
La decisión ha venido por parte de la misma escudería, que bajo la obligación de dar minutos al talento joven, ha decidido no contar con el mexicano para esta primera asignatura en Inglaterra.
La reglamentación de la Fórmula 1 obliga a las escuderías a colocar a pilotos en proceso de crecimiento en al menos dos Prácticas Libres por cada temporada.
Por ello, Red Bull Racing ha decidido que sea e piloto de F2, Isack Hadjar, de origen argelino, quien sustituya al mexicano en el primer examen en Silverstone.
La decisión de la escudería podría ser una sanción no directa hacia el mal momento que vive Sergio Pérez en el máximo circuito del deporte motor.
‘Checo’ suma seis carreras consecutivas sin aparecer en el podio, resultados que han complicado a la escudería en la que el referente sigue siendo Max Vertappen.
La última vez que el piloto tapatío entró dentro de los tres primeros lugares fue en el GP de China, carrera realizada el 21 de abril y donde quedó en la posición de bronce.
Si bien el momento no es el más adecuado para Sergio Pérez, el piloto mexicano confía en tener una mejor actuación en Silverstone para recuperar el terreno perdido, tanto en lo personal como en lo colectivo.