Por EFE
Los pilotos de McLaren fueron los más rápidos en la clasificación para este evento previo
El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y el argentino Franco Colapinto (Williams) quedaron eliminados en la segunda ronda de la calificación para el sprint (SQ2) del Gran Premio de Sao Paulo (Brasil), el 21° del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Interlagos.
El inglés Lando Norris (McLaren) marcó de nuevo el mejor tiempo de la ronda, al cubrir -como todos, con el neumático medio- los 4.309 metros de Interlagos en un minuto, nueve segundos y 63 milésimas, 176 menos que su compañero, el australiano Oscar Piastri -que repitió segundo-; y con 185 sobre el monegasco Charles Leclerc (Ferrari). En un acto en el que también quedó eliminado el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes).
"Nos confundimos, creímos que tendríamos tiempo de hacer una mejor vuelta", dijo Pérez tras quedar eliminado.
Piastri, saldrá primero en el Sprint de Brasil
El australiano Oscar Piastri (McLaren), saldrá primero, por delante de su compañero, el inglés Lando Norris, en la prueba sprint del Gran Premio de Sao Paulo (Brasil), el vigésimo primero del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Interlagos; donde este sábado el español Carlos Sainz (Ferrari) arrancará quinto.
Piastri dominó la 'mini calificación' al ser el más rápido en la tercera y decisiva ronda (SQ3), en la que cubrió -como todos, con el neumático blando- los 4.309 metros de Interlagos en un minuto, ocho segundos y 899 milésimas, 29 menos que su compañero inglés y con 254 sobre el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que saldrá tercero.
Sainz, ganador el pasado domingo en México, arrancará quinto en el sprint -un puesto por delante del triple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial con 47 puntos de ventaja sobre Norris-, que se disputará sobre poco más de un tercio del recorrido (24 vueltas, unos 102 kilómetros) de la carrera del domingo.
La prueba sprint repartirá puntos entre los ocho primeros: ocho se lleva el ganador; siete, el segundo; y seis el tercero. Y así sucesivamente hasta el octavo, que sumará uno.