Por Enrique Gómez
Tras el sorteo, así quedaron los enfrentamientos previos a los octavos de final
Los dos equipos de mayor cartel en la ronda de playoffs se enfrentán entre sí. Eso quiere decir que uno entre la Roma y el Porto se quedará fuera de los octavos de final de la Europa League.
Tras el delimitado sorteo para la ronda de repechaje, quedaron definidos los ocho enfrentamientos previos a la fase de octavos de final, donde ‘La Loba’ y el ‘Dragón’, de las cartas fuertes en el torneo, recibieron un duro castigo tras no haber clasificado de manera directa a las finales.
Así quedaron definidos los enfrentamientos de los playoffs de la Europa League:
Ferencvaros (Hungría) vs Victoria Plzen (República Checa)
Twente (Países Bajos) vs Bodo Glimt (Noruega)
Union SG (Bélgica) VS Ajax (Países Bajos)
AZ Alkmaar (Países Bajos) vs Galatasaray (Turquía)
Porto (Portugal) vs Roma (Italia)
Fenerbahce (Turquía) vs Andelecht (Bélgica)
PAOK (Grecia) vs Steaua Bucarest (Rumania)
Midtjylland (Dinamarca) vs Real Sociedad (España)
Tal como en la Champions League, los equipos que finalizaron del 9° al 24° deberán jugar una eliminatoria previa (a ida y vuelta) para definir a los otros ocho competidores que estarán en la ronda de los 16 mejores, pero con sus reglas; o sea, no es que el sorteo sea totalmente al azar, sino que los dos clubes mejor posicionados tienen la ‘ventaja’ de sortearse solamente contra los dos peores de entre la zona de reclasificados; el segundo mejor par contra el segundo peor y así consecutivamente.
El sorteo se dividió en parejas: 9° y 10° lugar en la llave del 23° y 24° lugar; 11° y 12° contra 21° y 22° etcétera. O sea, la Roma (15°) pudo haber enfrentado al Porto (18°) o al Ferencvaros (17°), pero le tocó un excampeón de la Champions League. Digamos que el sorteo solo es para definir a quien de tus dos posibles rivales enfrentas, pero los duelos ya están delimitados casi al máximo por la posición en la tabla.
¿Quiénes avanzarán a la siguiente ronda? Lo cierto es que al nuevo equipo de Martín Anselmi le tocó la rifa más difícil, aunque también el conjunto de Claudio Ranieri podría decir lo mismo.