Héctor Cantú
Del 'Teatro de las pesadillas' al Teatro de los sueños; el Manchester United a semifinales
Los Red Devils han logrado una remontada de locura
El Manchester United ha protagonizado uno de los regresos más inesperados de la historia luego de vencer, en los tiempos extra a un Lyon aguerrido que lo tuvo, por minutos, eliminado de la Europa League.
Old Trafford pasó a ser el ‘Teatro de las Pesadillas’ luego de que el Lyon remontara un 2-0 y tuviera eliminado al Manchester United, a recuperar su apodo del ‘Teatro de los Sueños’ con una remontada que no necesitó de la definición de tanda de penales.
Los Red Devils sufrieron más de la cuenta al no saber aprovechar una ventaja de dos goles que lograron en casa y terminaron siendo empatados por el Olympique Lyon en el tiempo regular para forzar la decisión desde el tiempo suplementario.
Los tantos de Manuel Ugarte y de Diogo Dalot en el tiempo agregado de la primera mitad le daban el boleto a la ronda siguiente al equipo rojo.
Pero todo se desplomó al entrar a los 70 minutos. En menos de 10 minutos, los visitantes encontraron el doblete por conducto de Corentin Tolisso y el argentino Nicolás Tagliafico para forzar a los tiempos extra ante un Old Trafford que quedó en absoluto silencio.
Ni siquiera la expulsión de Tolisso a un minuto del final, sirvió para que el United encontrara la anotación que los enviara a la ronda siguiente en el tiempo regular.
En los tiempos extra el equipo rojo volvió a dar cuenta de lo limitado de su plantilla, en lo futbolístico y en lo moral, pues el Olympique Lyon repitió la dosis: un doblete en seis minutos para obligar al local a marcar dos goles.
Ryan Cherki y Alexandre Lacazette aumentaron la distancia y dejaron moribundo a un equipo inglés que ha vivido una de las peores temporadas de su historia.
Pero apareció Bruno Fernandes, el hombre que es capaz de sacar agua de las piedras e inyectó con su gol, un nuevo tanque de oxígeno para los locales.
Y luego, con dos goles en dos minutos, uno de Kobbie Mainoo y otro de Harry Maguire, terminaron por sellar una de las noches más espectaculares en Old Trafford.
Con este resultado el Manchester United se mantiene en la pelea por el título de la Europa League, mismo que permitiría salvar una temporada roja que ha rayado en lo mediocre.
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT