Por Redacción Fox Deportes
Ernesto Valverde celebró el resultado en Roma, quizá su parada más difícil
De todos los partidos que tiene el Athletic de Bilbao en la fase de liga de la Europa League, el duelo ante la Roma era el más difícil y tras pelear hasta el final, logró sacar un valioso empate a los 85 minutos.
"Los partidos duran 90 minutos y la gente está pendiente de los titulares. Evidentemente significa algo, pero el partido es largo y hay jugadores desde el banquillo que actúan al final, que es cuando se resuelve. Nos han dado mucho aire los que han entrado", analizó el técnico Ernesto Valverde en conferencia.
"Lanzaban sobre Dovbyk para que retrasáramos la línea. Eran muy agresivos en el uno contra uno. Nos tocaba defender. Pero hemos reaccionado bien", añadió.
El entrenador español reconoció la superioridad de la Roma en la primea mitad, pero después su equipo encontró la manera de empatar.
"Ha sido un partido muy disputado. Hemos entrado muy bien en los primeros 15 minutos y después hemos sufrido. Tienen mucha calidad y nos han metido atrás. Nos han hecho el gol, hemos salido con más determinación en segundo tiempo, veíamos que podíamos ganar duelos individuales, les hemos metidos en el área y ahí ha llegado el premioTeníamos la sensación de que se podía hacer más de lo que estábamos haciendo", aseguró.
El siguiente partido 'europeo' del Athletic es ante el AZ Alkmaar y quizá su salida más complicado sea el 22 de enero en casa del Besiktas.