EUROPA LEAGUE
Atalanta terminó con el invicto de Leverkusen y es campeón de la Europa League
Por Oscar Sandoval
Un 'Hat-trick' de Adelmola Lookman le dio el primer título europeo a Atalanta
Atalanta goleó 3-0, terminó con una racha de 51 partidos sin perder de Bayer Leverkusen y se coronó campeón de la Europa League por primera vez en su historia.
Fue una noche soñada para el equipo de Bérgamo que peleó por el título sin complejos y para Ademola Lookman quien a partir de ahora tiene una página aparte en el club.
Leverkusen dejó el histórico invicto en la final de la Europa League a la que llegó como favorito, sin embargo, Atalanta apostó por romper con las estadísticas y consiguió lo nadie a lo largo de la temporada, encontró las deficiencias del campeón alemán y atacó sus debilidades.
‘La Dea’ presionó en los primeros minutos y fue ganando terreno, cuando el partido buscaba dueño apareció el error y el acierto dentro del área que Lookman no dejó pasar al 12. Davide Zappacosta cruzó un balón desde la banda derecha, Exequiel Palacios se durmió y el delantero nigeriano remató a las redes para sorprender al favorito.
Gian Piero Gasperini le dio una clase de pizarra a Xabi Alonso y el equipo italiano seguía mandando en el partido, mantuvo la intensidad y encontró el 2-0 a los 26 minutos con un disparo desde fuera del área de Lookman quien se convirtió en el primer futbolista de anotar para Atalanta en una final europea.
Leverkusen se fue apagando, el cansancio mental y físico de una temporada extraordinaria hicieron corto circuito, el funcionamiento no apareció, en parte por la tarea del rival, las ideas no brotaron como en otras ocasiones y el nigeriano selló la victoria al 75 con un golazo al ángulo.
Atalanta consiguió su primer título continental y primero desde 1963, volverá a la Champions y lo hará como campeón de la Europa League. Leverkusen cayó tras 51 partidos y su temporada no deja de ser histórica a pesar de la derrota.