Por Karla Villegas Gama
Los infortunios extracancha pesaron a 'Les Bleus'
Luego de que Francia quedara eliminada de la Eurocopa, a manos de Suiza, han comenzado a surgir teorías sobre las razones por las que el cuadro galo no pudo mantener el paso, la más fuerte apunta a problemas ajenos al terreno de juego.
De acuerdo con L’Equipe, el principal problema fue el vestuario. Todo comenzó antes de que arrancara el torneo. Y es que, en un amistoso previo, Olivier Giroud reclamó a Kylian Mbappé que no le pasara la pelota, situación que el del Chelsea expuso más tarde ante los medios. El del PSG no se quedó callado y expuso que le hubiera gustado que Giroud lo hablara directamente con él antes de ir a la prensa.
A ellos se sumó la salida de Ousmane Dembélé por lesión, pues bajó los ánimos de sus compañeros. Así como las lesiones de Lucas Digne y Lucas Hernández.
Tampoco se puede pasar de largo la discusión del entrenador, Didier Deschamps, con Kingsley Coman, quien recriminó que le sustituyera en el alargue debido a una lesión.
Y, por si todo eso o fuera poco, la familia también tuvo un rol importante. El canal televisivo RMC, mostró a la madre de Adrien Rabiot, Veronique, discutiendo con la familia de Paul Pogba y Kylian Mbappé en la tribuna de la Arena Nacional, de Bucarest.
La información apunta a que la mamá del mediocampista de la Juventus reclamó que Pogba haya perdido un balón que resultó en el tercer gol de Suiza; mientras que a los Mbappé les recriminó el fallo del delantero del PSG en la tanda de penales.
Finalmente, el tema de la convivencia con los seres queridos fue una discusión seria cuando el cuerpo técnico decidió limitar la convivencia de los futbolistas con ellos.
Quizá por ello, L’Equipe asegura que la continuidad de Deschamps no peligra y estará al frente de ‘Les Bleus’ hasta la Copa del Mundo de 2022.