Por EFE
El francés acompañó a Bélgica en el último Mundial y lo hará en la Eurocopa.
El francés Thierry Henry, exdirector técnico del CF Montreal de la MLS, se sumó a la concentración de la Selección Belga, a la que regresa para completar un equipo técnico de 43 personas que apoyarán a Roberto Martínez en la Euro 2020.
Henry ya acompañó a los 'Diablos Rojos' desde 2016 hasta el final del Mundial de Rusia 2018, en el que Bélgica fue tercera, y se suma al efectivo de la Eurocopa para aportar su experiencia internacional a un grupo que aspira a ganar el torneo con estrellas como Thibaut Courtois, Kevin De Bruyne, Eden Hazard o Romelu Lukaku.
Cuando la Federación Belga anunció oficialmente el regreso del francés al banquillo, tras haber dirigido una temporada al Monaco y otra al CF Montreal, Martínez señaló que la experiencia de su ayudante en competiciones internacionales constituye "un gran valor añadido" para el equipo.
"Nos ha parecido natural continuar la historia que comenzó en la campaña de clasificación para el Mundial de 2018", dijo el seleccionador de Bélgica.
La prensa belga ha especulado con la posibilidad de que el regreso de Henry anticipe un posible relevo en caso de que Roberto Martínez deje la selección de Bélgica al final de la Eurocopa tras cinco años al mando.
Con la llegada del francés, el contingente belga para la Eurocopa, al que las autoridades belgas vacunaron como prioritarios el primer día de concentración, asciende a 70 personas: 26 futbolistas y 44 miembros del cuerpo técnico y profesionales de otras áreas.
En el cuerpo técnico, Martínez cuenta con dos entrenadores adjuntos, Shaun Maloney y Thierry Henry, además del preparador físico Richard Evans y dos entrenadores de porteros, Erwin Lemmens e Iñaki Vergara.
A ellos se suman 15 profesionales de la división médica y física, con cuatro analistas de rendimiento, datos y estadística, dos médicos, dos fisioterapeutas, un kinesioterapista y cuatro masajistas.
Completan el equipo físico un responsable de fuerza y otro de salud y rendimiento.
En el área de alimentación, la Selección Belga cuenta con dos nutricionistas, un cocinero en jefe y cuatro cocineros de apoyo,
Además, acompañarán a la selección en esta Eurocopa otros 16 profesionales de áreas diversas, como utileros, responsables de material y de comunicación.