Por Héctor Cantú
El arquero renunció a ser parte de la convocatoria de su selección
La realidad de Thibaut Courtois y su estado de salud ha llevado al arquero de Bélgica a renunciar a disputar la próxima edición de la Eurocopa con la Selección de Bélgica.
Ha sido el propio guardameta quien ha tomado la decisión, embargado por la tristeza, pero con la honestidad que requiere y demanda ser parte de un torneo de tal importancia.
El arquero del Real Madrid sabe que su estado de salud no es el óptimo y que no llegará al 100 por ciento para la fecha en la que se dispute el torneo de selecciones de Europa.
“Debido a esta lesión, para mí no habrá ninguna Eurocopa. Primero me tengo que recuperar al 100% y es mejor no ponerle fecha. Si tengo suerte, podré jugar algún partido en mayo. Pero nunca podré estar 100% preparado para un gran torneo como la Eurocopa”, sentenció el meta belga.
Thibaut Courtois se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, por lo que quedó fuera de toda actividad desde noviembre pasado, cuando se lesionó en una sesión de entrenamiento.
El propio futbolista ha asegurado que aunque su proceso de recuperación es lento, va adelantado a los tiempos presupuestados por el cuerpo médico que lo atiende.
“Todo va según lo planeado, incluso un poco mejor de lo esperado. Por ejemplo, normalmente sólo podría empezar a correr a los cuatro meses, pero ya llevo una semana haciéndo. Desde la operación no he tenido ningún contratiempo”, agregó.
En total, Thibaut Courtois ha disputado dos ediciones de la Eurocopa, llegando, en ambas oportunidades, a los cuartos de final.