Por Oscar Sandoval
Italia cayó ante Suiza que busca una clasificación histórica a semifinales
Suiza no para de soñar con las semifinales de la Eurocopa, llega a cuartos de final con la motivación en su máximo punto luego de dejar en el camino a Italia y buscará eliminar a Inglaterra que es el actual subcampeón y que atraviesa por un mar de dudas.
El conjunto suizo disputa los cuartos de final por segunda ocasión consecutiva y busca romper la barrera para clasificar a semifinales por primera vez en su historia, lo realizado hasta el momento en el torneo es extraordinario luego de cuarto partidos sin perder y pasar por encima del campeón.
No es cuestión de suerte que Suiza esté entre las mejores ocho selecciones de la Euro, ganó con autoridad ante Italia y tiene las ideas claras, así como suficiente futbol para plantar cara a los ‘Tres Leones’ que están lejos de ser un conjunto y que dependen de Jude Bellingham y Harry Kane.
Las gradas en Düsseldorf se pintarán de rojo y Suiza intentará llegar a tiempo a su cita con la historia, no será el favorito por el abolengo del cuadro inglés, pero por primera vez tiene razones futbolísticas que lo respaldan y lo hacen soñar con las semifinales del torneo.