Por Héctor Cantú
El astro francés no se encuentra en el mejor estado físico
Al interior de la Selección Francesa hay poca tranquilidad ante el mal estado físico de Kylian Mbappé, justo a unas cuantas horas de que arranque la Eurocopa 2024 en Alemania.
Francia debutará el próximo lunes ante Austria y a estas alturas hay serias dudas acerca de si Kylian Mbappé estará en mejor forma física y futbolística y si podrá jugar de inicio el partido que dé por iniciada la aventura del cuadro galo en busca del título que le falta a Kylian en sus vitrinas.
El golpe que sufrió en el partido de preparación ante Luxemburgo, donde Francia goleó por 3-0, dejó lastimado al flamante jugador del Real Madrid.
Durante la sesión de entrenamiento de martes pasado, un hematoma le impidió entrenar al parejo de sus compañeros, por lo que de inmediato, el cuerpo médico de la Selección se puso manos a la obra para intentar recuperarlo cuanto antes.
Aunque los pronósticos son reservados hasta este momento, el técnico de Francia, Didier Deschamps se muestra optimista ante la posibilidad de que Kylian alcance a recuperarse para el próximo lunes aunque eso implique que dosifique los esfuerzos físicos dentro de la cancha.
Mbappé no cerró de mejor manera la temporada con el PSG. Por el contrario, la disminución de minutos por parte de Luis Enrique le causó intermitencias en el ritmo de juego por lo que hay dudas acerca de si llegará en su mejor momento a la justa internacional a celebrarse, a partir de este viernes, en Alemania.