Por Oscar Sandoval
Ambas selecciones ganaron y sellaron su billete al torneo continental
Eslovenia volverá a la Eurocopa después de 23 largos años de espera, venció 2-1 a Kazajistán y amarró el segundo lugar de su grupo al igual que la República Checa que participará en el torneo por octava ocasión consecutiva luego de derrotar 3-0 a Moldavia.
Eslovenia y la República Checa no dejaron escapar la oportunidad de clasificar de manera directa a la próxima Euro, consiguieron los tres puntos necesarios para marcar distancias y en el caso del conjunto esloveno volver a la gran cita a nivel de selecciones en Europa, un sueño que cumplirán Jan Oblak, Benjamin Sesko, entre otros.
La ilusión de Kazajistán y Moldavia terminó en 90 minutos, ganar los hubiera llevado al torneo por primera vez en su historia, pero cerrar como visitantes les pasó factura y se quedaron en la orilla.
República Checa asistirá por octava ocasión a la Euro luego de debutar en Inglaterra 1996 logrando un histórico subcampeonato cayendo a manos de Alemania, la misión será superar la barrera de los cuartos de final, instancia en la perdió en 2020.