Publicación: martes 22 de junio de 2021

Héctor Cantú

República Checa, listo para arrebatarle el liderato a Inglaterra

Cierre de locula entre checos e ingleses por la punta del sector

El grupo D de la Eurocopa 2020 cerrará con un duelo donde se pondrá en juego el liderato del sector entre ingleses y checos, dos equipos que aspiran a clasificarse con paso perfecto y emular lo que lograron Italia, Bélgica y Holanda.

Este será el tercer encuentro entre Inglaterra y República Checa (desde que dejó de ser Checoslovaquia), donde el balance es de una victoria por equipo correspondiente a los partidos clasificatorios rumbo a este mismo torneo.

En el juego de ida, Inglaterra, se impuso por 5-0 en el estadio de Wembley, escenario donde se ambas escuadras volverán a chocar antes de que su capacidad  aumente para las rondas eliminatorias.

En aquel partido, Sterling brilló al marcar un triplete; Kane y un autogol de Kalas en los minutos finales pusieron cifras definitivas al encuentro.

Siete meses después llegó el juego de vuelta y República Checa tomó venganza al imponerse en Praga por 2-1 con obra de Brabec y Ondrasek.

La Eurocopa ha querido volver a medir a estas dos escuadras que han iniciado a tambor batiente en un duelo que determinará el futuro de ambos combinados en el torneo de selecciones.

La razón apunta, principalmente a que la derrota para cualquier equipo, lo pone en una posición comprometida, pues, si Croacia (otro rival de grupo) gana su partido ante Escocia, último lugar del sector, también llegará a cuatro puntos y entonces, el segundo y tercer lugar, tendrían que definirse por la diferencia de goles.

República Checa echará mano de su goleador Patrick Schick, quien acumula tres anotaciones, misma cantidad  conseguida por Romelu Lukaku y Cristiano Ronaldo.

Por Inglaterra, la ofensiva correrá a cargo de Sterling, el mejor ubicado en la lista de goleadores de la Eurocopa con apenas una sola anotación.

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS