Por EFE
Debido a la guerra, el partido eliminatorio rumbo a la Euro cambiará de fecha y sede
La UEFA anunció que el partido Israel-Suiza, de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024, aplazado por el estallido de la guerra entre ese país y las milicias palestinas de Gaza, se jugará el miércoles 15 de noviembre, en sede todavía por determinar.
El encuentro, correspondiente al grupo I, estaba previsto para el próximo jueves día 12 en el Bloomfield Stadium de Tel Aviv, a las 20.45 CET (18.45 GMT), pero la UEFA confirmó su aplazamiento por el conflicto, así como el de todos los partidos previstos en Israel durante las dos próximas semanas.
La UEFA indicó que la nueva sede en la que se jugará el choque el 15 de noviembre, a las 20.45 CET (18.45 GMT), se comunicará en su debido momento.
El organismo señaló que "seguirá vigilando de cerca la situación y permanecerá en contacto con todos los equipos implicados antes de tomar decisiones sobre nuevas fechas y sobre posibles cambios en otros próximos encuentros".
Además del aplazamiento del Israel-Suiza, la UEFA indicó que en los próximos días evaluará si el partido Kosovo-Israel, también de la previa de la Eurocopa 2024, puede disputarse en la fecha originalmente prevista, el domingo 15, o requiere un aplazamiento.
A su vez han sido cancelados los partidos de la fase de clasificación para el Europeo sub-21 de 2025 Israel-Estonia e Israel Alemania, que se iban a jugar respectivamente los días 12 y 17.
Tampoco se disputará el minitorneo de clasificación para el Europeo sub-17 de 2025 que iban a jugar, entre el 11 y el 17, Israel, Bélgica, Gibraltar y Gales.