Por Héctor Cantú
El delantero habría proferido insultos racistas durante su celebración
El jugador Austriaco, Marko Arnautovic, ha sido señalado de proferir insultos racistas durante la victoria de su Selección 3-1 sobre Macedonia del Norte.
El medio serbio Informer, dio cuenta de los dichos del futbolista, quien marcó el tercer y definitivo gol en la que fue la primera victoria de Austria en una Eurocopa.
Luego de anotar, las imágenes de la televisión mostraron a un Arnautovic que gritaba airadamente la anotación al tiempo que veía a uno de los rivales.
El periódico, que se asume como independiente, asegura que los alaridos iban dirigidos al defensa macedonio Egzon Bejtulai, quien previamente había intentado detenerle en una acción que molestó al delantero de 32 años.
Ello lo habría llevado a insultarlo, refiriéndose a su madre y llamándolo “Sipatarsku”, una forma denigrante y peyorativa para referirse a los albanos, además de que con las manos habría hecho la señal de poder blanco.
En las imágenes de la celebración también se ve al capitán de la selección, David Alaba, intentando controlar la boca de su compañero luego de la excesiva celebración.
Hasta el momento, La Selección de Macedonia del Norte, ni la UEFA se han pronunciado al respecto de este suceso.