Por Oscar Sandoval
El empate ante Albania obliga a los ‘Vatreni’ a derrotar a Italia y esperar
A Croacia se le escurrió de las manos un triunfo clave ante Albania que lo dejaba cerca de la siguiente ronda, pero el gol de Klaus Gjasula al 90+5 sacudió el Grupo B de la Eurocopa y colocó en el fondo a los ‘Ajedrezados’ que deben vencer a Italia para tener opciones de avanzar a octavos de final.
Croacia se complicó su futuro después de una derrota y un empate y está de cara a las lámparas, ahora tiene que sacar la calculadora para hacer cuentas y el rosario para apelar a un milagro, porque así como puede alcanzar la siguiente ronda también podría quedar eliminado.
Derrotar a Italia en la última jornada de la fase de grupos es una obligación y al mismo tiempo debe esperar que España no pierda ante Albania, con cuatro puntos tendría oportunidad de clasificar a octavos como uno de los mejores terceros lugares.
La Selección Española y la italiana se verán las caras este jueves y Croacia estará pendiente del resultado, un empate colocaría a los cuatro equipos con cuatro puntos y la diferencia de goles sería el criterio de desempate.
El equipo balcánico cayó 3-0 ante la ‘Furia Roja’ y encajó dos tantos ante Albania, tiene una diferencia de -3 por -1 del conjunto albanés, entonces derrotar a los ‘Azzurri’ no sería suficiente y tendría que golear.