Por Oscar Sandoval
Un gol de Francisco Conceição al 90+2 le dio el triunfo a Portugal
Portugal sufrió de más para vencer a Chequia que tuvo la fortuna en su contra, marcó el gol del triunfo en el último suspiro y consiguió los tres puntos para iniciar la Eurocopa con el pie derecho conservando la etiqueta de candidato al título a pesar de todo.
Francisco Conceição salió del banco de suplentes sobre los 90 minutos en un intento desesperado por parte de Roberto Martínez en encontrar el gol del triunfo y el triple cambio le dio resultado al entrenador que respiró con el gol del juvenil que además anotó el primer gol con su selección.
Portugal se adueñó de la primera mitad y por lo mismo tuvo ocasiones para adelantarse en el marcador, pero falló en el último toque y desperdició jugadas elaboradas que no mandaron a las redes Rafael Leao y Vitinha.
El segundo tiempo empezó con la misma tónica, dominio luso ante el conjunto checo que sorprendió a Diogo Costa en su primer remate al arco obra de Lukas Provod quien dejó sin oportunidad al portero portugués a los 62 minutos.
La mala fortuna jugó en contra de Chequia que siete minutos más tarde recibió el empate en un autogol de Robin Hranac quien impactó de frente con el balón tras un rechace de Stanek sin poder evitar el contacto y eso despertó a los lusos que se vaciaron en busca del triunfo.
Martínez se la jugó con Pedro Neto y Conceicao con los 89 minutos cumplidos y el movimiento le dio resultado, Neto desbordó por la banda y metió un servicio al área que la defensa no pudo despejar y el delantero de 21 años mandó el esférico a las redes in extremis para darle el triunfo a Portugal.