Por Oscar Sandoval
Thorgan Hazard marcó el gol que marcó la diferencia entre Portugal y Bélgica
Bélgica terminó con el reinado de Portugal tras derrotarlo 1-0 con gol de Thorgan Hazard, avanzó a cuartos de final y continúa siendo uno de los rivales a vencer, habrá nuevo campeón en la Eurocopa y los ‘Red Devils’ levantan la mano.
Portugal dejó de ser campeón de Europa en Sevilla después de caer frente a Bélgica que partido a partido se va consolidando como candidato al título, el equipo belga frenó a Cristiano Ronaldo quien llegó al duelo como máximo goleador con cinco dianas, pero no pudo ayudar a los lusos a avanzar a la siguiente ronda.
El campeón de Europa le regaló el balón a los ‘Red Devils’ que buscaban los espacios en las bandas, Portugal tenía la idea de hacer daño con trazos largos, la pelea era en el mediocampo y pocas fueron las oportunidades de gol porque cuando se sentía sensación de peligro aparecían las defensas.
Cuando el descanso aparecía en el horizonte llegó la jugada que cambió el partido, Bélgica dominaba, pero sin tener muchas opciones hasta Thorgan Hazard sacó un disparo potente desde fuera del área que terminó en las redes a los 42 minutos.
Portugal intentó marcar el empate durante la segunda mitad, el técnico Fernando Santos movió el banco de suplentes, pero la respuesta en el terreno de juego con los cambios nunca llegó, el tiempo pasaba y los lusos comenzaban a dejar espacios en busca de marcar un tanto que los mantuviera en la pelea.
Bélgica pudo liquidar el partido a la contra en los últimos minutos, sin embargo, Yannick Ferreira Carrasco tomó una mala decisión en un tres contra dos ante la defensa lusa que se rehízo para salir de inmediato a buscar acercarse a al arco de Thibaut Courtois, aunque sin tener éxito.
Los ‘Red Devils’ se enfrentarán a Italia el próximo viernes en un duelo que verá caer un candidato al título, el partido se llevará a cabo en Múnich.