Por Héctor Cantú
Así sucedieron los ataques que parar el partido eliminatorio rumbo a la Eurocopa
De repente, los vestidores de Bélgica y Suecia quedaron en silencio. Nadie podía entender que el partido eliminatorio rumbo a la Eurocopa se hubiera tenido que suspender, justo al medio tiempo, debido a un inesperado ataque terrorista.
Minutos antes, mientras ambos combinados competían sobre el terreno de juego del Estadio Rey Balduino de Bruselas, Bélgica, un hombre de origen tunecino, armado con un dispositivo automático, atentó contra la vida de dos personas de nacionalidad sueca, arrebatándoles la vida y dejando una tercera en estado de salud crítico.
La situación, convulsa, orilló a las autoridades a decretar la suspensión del partido eliminatorio rumbo a la Eurocopa, alterando los calendarios de la competición y obligando al resto de los países que servirán de sede para los partidos sucesivos, a reforzar sus medidas de seguridad.
La afición que ya había ingresado al estadio y que fue testigo del empate parcial entre ambas escuadras (1-1) se resguardó durante media hora más en el estadio hasta que las autoridades policiacas confirmaron la seguridad de las inmediaciones para poder desplazarse.
Portavoces del gobierno de Bruselas, que se encuentra en su máxima alerta terrorista tras los ataques, confirmaron que el agresor, con posibles vínculos yihadistas, fue abatido tras cometer el ataque.
Por su parte, la FIFA, en voz de su presidente, Gianni Infantino, se solidarizó con los familiares de los aficionados que perdieron la vida y expresó su solidaridad para ambas naciones.
Este martes, en todos los partidos a disputarse en la eliminatoria de la Euro 2024, se guardará un minuto de silencio por disposición del máximo organismo rector del futbol mundial.