Publicación: martes 15 de junio de 2021

Héctor Cantú

Partido mágico para Cristiano Ronaldo y primera victoria de Portugal

Hungría no aguantó el poderío portugués y dobló las manos al final del partido

Cristiano Ronaldo vivió una noche mágica durante el debut de Portugal en la Eurocopa 2020 luego de aportar dos goles en la victoria de su selección por 3-0 a una selección de Hungría que tuvo a los lusitanos contra la pared durante poco más de 80 minutos.

Con el doblete logrado, el jugador de la Juventus se convirtió en el rey goleador en la historia de la Eurocopa para superar a Michel Platini , quien se quedó con nueve unidades.

Hungría puso una cara seria y por momentos logró complicar el andar al vigente campeón de la Eurocopa. Incluso, en la segunda mitad llegó a mostrarse más peligroso y más cercano a romper el 0-0 que el equipo comandado por CR7.

Los húngaros lograron el primer gol del encuentro, desatando la locula del Arena Puskas que abrió la totalidad de sus localidades para este encuentro. Sin embargo, el cuerpo arbitral decretó un fuera de lugar, ahogando las emociones en la grada.

Entonces llegó el golpe de fortuna. Ese que permitió que Portugal recuperara el aliento. Un disparo de Raphaël Guerreriro dentro del área rebotó en la humanidad de Willi Obrán antes de incrustarse en el arco bien custodiado por Gulácsi para romper el 0-0 en el tanteador.

A partir de ese momento, el equipo local se desmoronó anímicamente y cometió errores en la marcación que no habían aparecido durante los minutos previos.

Un segundo error del dorsal 6 de Hungría terminó por sentenciar a su equipo. En su intento por detener a Rafa Silva cometió una falta dentro del área para abrir la puerta a una ventaja más holgada para el cuadro comandado por Fernando Santos.

Así llegó el momento histórico. CR7 tomó la pelota y ejecutó de manera perfecta para marcar el primer tanto de la noche y superar, así, a Michel Platini como el máximo goleador en la historia del certamen.

En el siguiente suspiro, Cristiano, con el ánimo por los cielos, volvió a aparecer en su mejor versión para poner cifras definitivas. Una sociedad perfecta con Rafa Silva lo puso frente al portero, lo esquivó con su gran habilidad y mandó guardar la pelota para poner el borche de oro a una noche de antología.

De esta manera, el campeón vigente comienza con el pie derecho su camino hacia el bicampeonato en el que enfrentará, en su segundo compromiso, a Francia.

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS