Por Karla Villegas Gama
El único gol del partido fue anulado por fuera de lugar
Tuvieron que pasar 21 partidos para que llegara el primer empate sin goles de la Eurocopa y, ante cualquier pronóstico, lo sellaron Países Bajos y Francia.
La ‘Naranja Mecánica’ arrancó con ímpetu el encuentro. Al minuto 1 apareció Xavi Simons con un pase filtrado para Jeremie Frimpong, quien dejó en el camino en la defensa y sacó un disparo cruzado que Mike Mike Maignan alcanzó a rozar para conceder un córner.
Francia respondió rápidamente, tras una jugada que tejió Marcus Thuram. El delantero encontró solo a Adrien Rabiot en el área y tras jalar la marca sirvió a Antoine Griezmann, pero el esférico le quedó retrasado y no pudo contactar adecuadamente.
Dos minutos más tarde Cody Gakpo puso a prueba a Maignan con un disparo que buscaba clavarse en la esquina inferior derecha, pero el arquero estaba bien colocado.
Francia comenzó a probar a la defensa rival con pases de larga distancia, uno de los más peligrosos de los botines de Jules Koundé. El central sirvió a Thuram, quien se perfiló hacia la portería y disparó de derecha, pero se fue por encima.
En el complemento, Francia buscó mayor profundidad con desbordes de Rabiot y Koundé por las bandas, pero Thuram y Griezmann no estuvieron finos.
La más clara de los franceses llegó al 65’, cuando N’golo Kanté recuperó el esférico y mandó un pase a Griezmann; sin embargo, Bart Verbruggen rechazó con la pierna izquierda.
Cuando mejor jugaban ‘Les Bleus’ apareció Simons para sacar un potente tiro desde fuera del área y ponerlo al fondo de las redes al 69’.
Países Bajos celebraba la anotación al tiempo que el auxiliar alzaba su bandera para señalar un fuera de juego. El VAR confirmó que Denzel Dumfries estaba adelantado y estorbaba el campo de visión de Maignan.
Poco más pudieron hacer ambas escuadras para romper el empate y terminaron dividiendo unidades.
Este resultado le da el primer lugar del Grupo D a la ‘Oranje’ por diferencia de goles; ‘Les Bleus’ son segundos. Austria se quedan con el tercer sitio y Polonia quedó eliminada.