Por Oscar Sandoval
Un gol de Virgil van Dijk sobre el final le dio el triunfo a la ‘Oranje’
Países Bajos vivió una noche de pesadilla ante Grecia, pero en el último suspiro consiguió una victoria fundamental de camino a la Eurocopa, estaba obligado a sumar los tres puntos para alcanzar la segunda posición del grupo y logró la gesta después de una agonía de 89 minutos.
Grecia estaba a segundos de un resultado que lo hacía soñar con su regreso a la Eurocopa, fue avanzando conforme pasaban los minutos y con Odisseas Vlachodimos como figura, el portero griego le atajó un penal a Wout Wergohst y un disparo con sello de gol a Steven Bergwijn en el inicio del complemento, pero no pudo con Virgil van Dijk desde los 11 pasos.
La ‘Oranje’ dominó, pero la falta de acierto en el último pase y de cara a portería fue frustrando al equipo, los griegos tuvieron sus opciones de llevarse el partido, pero una falta inocente de Vangelis Pavlidis sobre Denzel Dumfries en el último del partido no la perdonó van Dijk quien terminó con la presión neerlandesa.
La victoria tiene doble valor para Países Bajos que alcanzó el segundo puesto del sector y necesitará de un triunfo en el cierre de la eliminatoria para clasificar a la Eurocopa. Para Grecia no todo está perdido, ya que tendría opciones de llegar al certamen continental por la vía del repechaje, pero deberá cerrar la eliminatoria ganando.