Por Oscar Sandoval
Wout Weghorst entró de cambio y marcó el gol del triunfo a los 83 minutos
Países Bajos tuvo que emplearse a fondo para derrotar 2-1 a Polonia que se adelantó en el marcador, después apareció Cody Gakpo para igualar el encuentro y cuando los polacos acariciaban el empate se quedaron con las manos vacías tras un gol de Wout Weghorst a siete minutos del final.
Polonia se quedó con la miel en los labios después de dejar escapar la igualdad que había trabajado desde la media hora de juego, dominó a la ‘Oranje’ por lapsos de la segunda parte, pero extrañó a Robert Lewandowski porque le faltó un goleador para inclinar la balanza a su favor.
Adam Buska sorprendió a la defensa neerlandesa en un tiro de esquina y puso por delante a ‘Las Águilas Blancas’ con un remate de cabeza luego de ganarle la posición a Virgil van Dijk, sin embargo, con el gol despertó el conjunto naranja que se volcó sobre la portería de Wojciech Szczęsny.
Países Bajos acumuló ocasiones en la portería polaca hasta que Cody Gakpo disparó desde fuera del área para empatar al 29 con fortuna, su tiro se desvió en el camino a las redes en un defensor y fue suficiente para dejar sin oportunidad a Szczęsny que fue una muralla.
La segunda mitad estuvo en el alambre y cualquiera de los dos equipos pudo conseguir la ventaja definitiva, pero a los polacos les faltó lo que sí encontró Países Bajos, un goleador que cambiara el rumbo del partido.
Ronald Koeman apostó por Wout Weghorst a nueve minutos del final y el cambio le dio resultados dos minutos más tarde, el delantero marcó el gol del triunfo al 83 y le dio los primeros tres puntos de la Eurocopa a Países Bajos que inició con victoria por segunda ocasión consecutiva.