Por Héctor Cantú
Al futbolista del Athletic Club le llueven ofertas de nuevos contratos
El buen paso de España en la Eurocopa 2024 de Alemania ha convertido a Nico Williams en una de las sensaciones de La Furia Roja y del torneo en general.
Williams ha hecho un torneo espectacular y si antes del certamen ya tenía diferentes propuestas para salir del Athletic de Bilbao, con el pasar de los días en la Euro, este escenario se ha reforzado.
Uno de los clubes que le pretende, desde hace tiempo, es el Barcelona que iniciará un nuevo proyecto bajo el mando de Hansi Flick, quien sucederá en el banquillo a Xavi Hernández tras su despido.
El problema del dinero vuelve a ser el principal inconveniente del equipo culé. La ficha de Williams está tasada en 58 millones de euros, una cifra que podría complicar su llegada al cuadro culé.
El otro club que se asoma en el horizonte es el Chelsea de Inglaterra. El cuadro londinense sabe que una de las maneras en las que puede convencer al hermano menor es a través del salario. Están dispuestos a pagar su cláusula de salida y a triplicarle el salario, una cifra de 15 millones de euros anuales que resulta por demás llamativa.
A esta lista se une el Arsenal de Mikel Arteta que tuvo una temporada fantástica en el 2023-2024. Los Gunners también tienen el dinero dispuesto y ellos apuestan más al proyecto deportivo para convencer a Nico Williams.
El Chelsea no jugará competiciones europeas en la siguiente campaña luego de haber quedado en sexto lugar en la temporada pasada. Por ello y ante la posibilidad de volver a tener un escaparate de competiciones internacionales, el Arsenal podría convencer a Williams de jugar en la liga que muchos consideran la mejor del mundo.