Por Karla Villegas Gama
Por primera vez en la historia, ningún jugador del Real Madrid fue convocado
Es un hecho insólito, por primera vez en la historia la Selección Española jugará un torneo oficial sin miembros del Real Madrid; la ausencia más notoria en la lista de Luis Enrique es, sin duda, la de Sergio Ramos.
Sin embargo, no es la única, pues Nacho Fernández también fue omitido, a pesar del cierre que tuvo con el cuadro ‘Merengue’.
Solo hay una forma de que Ramos, o algún otro jugador, consiga meterse a la lista de último y sería si algún miembro se lesiona.
Aun cuando el seleccionador tenía la posibilidad de nombrar a 26 futbolistas, se ha limitado a convocar a 24, entre los que destacan veteranos como Jordi Alba, Sergio Busquets y Koke, así como jóvenes promesas: Marcos Llorente, Pau Torres, Pedri, Mikel Oyarzabal, Gerard Moreno y Ferrán Torres.
Sin duda, hay un nombre que destaca: Aymeric Laporte. El central recibió recientemente la aprobación de FIFA para dejar de representar a Francia y tener así la posibilidad de ser considerado por ‘La Roja’.
España es cabeza de serie del Grupo E y se medirá a Suecia, Polonia y Eslovaquia. La última vez qye ganó el certamen fue en 2012.