Por EFE
Aunque España quedó fuera de la Eurocopa, el barcelonista demostró mucho talento
Luis Enrique Martínez, seleccionador de España, destacó la buena Eurocopa de Pedri y preguntó si alguien se había fijado en el torneo que completó "un niño de 18 años" que hizo cosas que ni siquiera Andrés Iniesta consiguió a su edad.
Luis Enrique declaró estar orgulloso de la Selección Española, que perdió ante Italia en las semifinales de la Eurocopa desde los lanzamientos de penal, y quiso destacar la figura de un futbolista, Pedri, jugador del Barcelona, quien asombró a la ‘Furia Roja’.
"Para mí, Dani Olmo jugó un partido increíble y de libro. Una cosa anormal. ¿Pero alguien se fijó en lo que hizo un niño de 18 años? Eso no se lo he visto a nadie. Ni a Iniesta cuando tenía su edad. Es una cosa única. Hay que cuidar a los jóvenes. Aquí habría estado Ansu Fati, hay más. Que nadie se olvide de Busquets, Jordi Alba o Koke, los que tienen más edad. Somos un equipo no hay duda", confesó el técnico.
Además, declaró que hay que saber perder para dar ejemplo a los más jóvenes: "En el deporte hay que saber perder y ganar. Se aprende más perdiendo y hay que felicitar al rival. Hay que gestionar la derrota y hay que enseñar a los niños que cuando se pierde no hay que ganar, se felicita al que ganó", apuntó.
También reconoció que, aunque la victoria siempre es "mucho más agradable", la derrota "cuesta más", pero aseguró que "todos sin excepción" se han sentido orgullosos con el trabajo de la Selección Española en la Eurocopa.
"Yo estoy muy orgulloso de ellos. Se gana experiencia, tenemos muchos jugadores jóvenes que aportaron cosas difíciles de entender con la edad que tienen. Fuimos un equipo de principio a fin", comentó.
Asimismo, señaló que, en la Eurocopa, España "creció" hasta un nivel difícil de cuantificar. Recordó que desde hace varias concentraciones anteriores a la Eurocopa, ya vio muchas cosas positivas.
"Hay un perfil de jugadores jóvenes con ganas de triunfar. No engañé a nadie, el objetivo era formar un equipo independientemente de la edad de los jugadores y de los clubes a los que pertenecieran. Teníamos que hacer que la gente se sintiera orgullosa y lo conseguimos", manifestó.