Por EFE
Escocia solo cayó una vez en España en tres visitas en los últimos 35 años
Escocia, que asestó a Luis de la Fuente su única derrota en siete partidos al mando de la Selección Española, solamente perdió en una de sus tres últimas visitas a España, en 35 años, donde venció uno de los ocho precedentes.
En el historial de enfrentamientos entre ambas selecciones, con 14 partidos, seis triunfos de España, cuatro empates y cuatro derrotas, resaltan dos momentos inolvidables de futbolistas que marcaron una época con la ‘Furia Roja’. Dobles campeones de Europa y campeones del mundo como Iker Casillas y David Villa.
El portero estrenó capitanía el 3 de septiembre de 2004, en el estadio Ciudad de Valencia, en un amistoso que era el segundo partido con Luis Aragonés al mando de la selección española. El 'sabio de Hortaleza' sentó en el banquillo a Raúl y el brazalete lo portó un joven Casillas.
Aquel encuentro quedó marcado por suspenderse a la hora de juego por una avería eléctrica provocada tras una fuerte tormenta en la que un rayo cayó sobre un generador. Antes, curiosamente fue Raúl el que marcó el tanto del empate saltando desde el banquillo, e impidió la derrota española.
El nombre de David Villa quedó ligado al estadio Hampden Park, al ser el escenario donde igualó la leyenda goleadora de Raúl González, para convertirse posteriormente en el máximo artillero de la historia de España.
En terreno español, la selección ha logrado vencer cuatro de los ocho duelos disputados. Desde que goleó en el primero, el 26 de mayo de 1957 con un inapelable 4-1 en el Bernabéu con doblete de Basora y goles de Mateos y Kubala; hasta el más reciente, el 11 de octubre de 2011, cuando con doblete de David Silva y un tanto de Villa, cerraba en el estadio José Rico Pérez de Alicante con brillantez, la fase de clasificación para la Eurocopa 2012, completando un pleno de ocho triunfos y dejando fuera de la repesca a Escocia.