Por Oscar Sandoval
Inglaterra ha marcado cuatro goles en cuatro partidos
Inglaterra enfrentará a Suiza en cuartos de final de la Eurocopa con la necesidad de encontrar su mejor versión como equipo sin depender de Jude Bellingham y Harry Kane quienes se reparten los cuatro goles que ha marcado el conjunto inglés en el torneo.
Dar una buena imagen y ganar convincentemente es la asignatura pendiente de los ‘Tres Leones’ en esta Euro, superaron la fase de grupos con dos goles en tres partidos y las cosas no mejoraron en octavos de final donde rozaron la eliminación de no ser por Bellingham y Kane.
El ‘10’ resolvió el primer duelo ante Serbia y el ‘9’ anotó ante Dinamarca, ambos se fueron en blanco ante Eslovenia y el mediocampista empató in extremis ante Eslovaquia cuando estaba a segundos de quedar fuera del torneo, después apareció el goleador histórico para sellar el pasaje a la siguiente ronda.
Inglaterra no funciona colectivamente, ha demostrado un futbol inoperante en los cuatro partidos que ha disputado, ha conseguido resultados gracias al buen momento que atraviesan dos de sus figuras, pero si quiere vencer a Suiza tendrá que alcanzar su mejor versión en conjunto.