Por Redacción Fox Deportes
El defensor quedó fuera de la Euro pasada por Covid y debutará en el torneo
Joao Cancelo, defensa de la selección de Portugal no aclaró su futuro a nivel de clubes y remarcó que está "enfocado" en la Eurocopa 2024, en la que tiene una revancha pendiente del 2021, cuando cree que su ausencia de la convocatoria fue "injusta" con él.
"Estoy cien por cien enfocado en la selección, en ayudar a Portugal. La Eurocopa 2020 fue injusta conmigo y ahora quiero dar una respuesta. Por mí, por mi familia, por los que me quieren y por mis amigos que querían estar aquí, que soñaban con ello algún día, como yo", valoró en la rueda de prensa, a dos días del estreno en el torneo contra la República Checa.
"Siempre tuve el sueño de jugar con Portugal en una Eurocopa, fue injusto, porque hice una gran temporada, sentí que podía estar ahí, pero... La vida no lo quería así", recordó de la anterior edición de la competición continental, cuando padeció Covid-19 y finalmente fue reemplazado en la lista del seleccionador Fernando Santos por Diogo Dalot.
"No importa a cuántos clubes vaya, la selección es el punto culminante de mi carrera, porque en ella represento a mi familia, a mis amigos que jugaron conmigo en la calle y a los que me quieren. Siempre es lo más destacado, ya sea un amistoso o una alta competición", continuó Cancelo, que aguarda a una República Checa muy intensa, con una "gran condición física", a la que Portugal debe oponer una buena posesión de balón para descolocarlos.
También destacó la labor de Roberto Martínez, su seleccionador en Portugal tras el Mundial de Catar 2022. "Desde el primer día me hizo sentir a gusto. Es muy cercano a los jugadores, tiene buenas ideas, le gusta atacar, es ofensivo y atractivo. Pienso de la misma manera. Se adapta a mi fútbol y todos piensan como yo. Esperamos darle una alegría, ha marcado la diferencia desde que llegó y se ha adaptado muy rápido", resaltó.