Por EFE
El técnico evaluó a la Selección Alemana tras un duro arranque en el torneo europeo
El seleccionador alemán, Joachim Löw, afirmó que su equipo lo dio todo y que no puede hacerle reproche alguno, pese a la derrota 1-0 ante Francia en el debut de ambos conjuntos en la Eurocopa.
"Creo que fue un partido brutalmente intenso. Lo pusimos todo sobre la balanza. Lo dimos todo. Luchamos hasta el final, no puedo hacerle reproche alguno al equipo", afirmó Löw al final del partido.
“Lo que nos faltó fue poder imponernos en el último tercio”, añadió.
Löw indicó que ahora se trata de analizar el partido y de pensar en los próximos compromisos, en los que se puede corregir el mal comienzo. "Aunque suframos por haber perdido tenemos que pensar como si no hubiera pasado, ya que tenemos dos partidos para corregirlo todo", confesó.
Löw fue interrogado por la falta de efectividad en las situaciones con balón parado y recordó que Francia es desde hace algunos años el equipo que mejor defiende esas situaciones.
"Hace tres o cuatro años que Francia es el equipo que mejor defiende las situaciones con balón parado. Habíamos ensayado algunas situaciones, pero los saques de esquina salieron demasiado cortos o largos", aseguró.
Con respecto a los cambios dijo que Serge Gnabry y Kai Havertz hicieron un gran desgaste físico y optó por llevar al campo a jugadores frescos.
"Aunque se puede decir que los sustitutos no lograron ser el revulsivo que esperábamos hay que pensar Francia estaba defendiendo muy replegada y es un equipo que en general permite pocas ocasiones de gol", explicó.
Löw afirmó que por momentos se había logrado llegar por las bandas y lanzar centros al área que, recalcó, lamentablemente fueron demasiado altos lo que no era el ideal debido a la superioridad en el juego aéreo de los franceses.
"Logramos meter algunos centros al área, lamentablemente demasiado altos. El plan era centrar raso porque los franceses nos superaban en el juego aéreo", aseguró.
Ahora, tras un día de regeneración, empezará la preparación del partido contra Portugal del 19 de junio.
"Podremos trabajar en algunos detalles de cara al rival", indicó.