Por Oscar Sandoval
La ‘Squadra Azzurra’ terminó en el segundo lugar y Ucrania va al ‘Playoff’
La Selección Italiana aseguró un lugar en la próxima Eurocopa a la que llegará como campeón luego de empatar sin goles ante Ucrania, un rival combativo y aguerrido que buscará un boleto al torneo por la vía del repechaje. Los ‘Azzurri’ terminaron sumando cuatro de los últimos seis puntos y aseguraron el segundo lugar del Grupo C.
El campeón de la Eurocopa estará presente el próximo verano en Alemania para defender el título, se presentará con el ánimo renovado tras la salida de Roberto Mancini y el cambio a Luciano Spalletti quien tiene trabajo por delante para que se pueda ver su mano, de momento, consiguió el primer objetivo.
Con un lugar en la Euro en juego, los dos dejaron clara su postura y el inicio fue de ida y vuelta, Ucrania jugaba y dejaba jugar, pero con el correr de los minutos fueron los locales los que controlaron el partido y llegaron al descanso con el resultado que necesitaban.
Los visitantes lo intentaron hasta el final con el corazón de por medio, mientras Italia defendió su posición y clasificó directo a la Euro. Para los ‘Zbirna’ no todo está perdido y tendrán una oportunidad en el ‘Playoff’ que disputará en marzo.