Por Oscar Sandoval
El duelo contra Suiza está confirmado y se jugará el próximo sábado
De forma agónica, pero Italia empató con Croacia y consiguió un pasaje a los octavos de final de la Eurocopa, continuará la defensa del título frente a Suiza en Berlin y a partir de ahora la corona del torneo corre riesgo porque no ha dejado una buena imagen tras la fase de grupos.
Un gol de Mattia Zaccagni sobre el 90+8 salvó a la Selección Italiana de la debacle en el torneo, el campeón tendrá cuatro días para modificar todo lo que no funcionó tras tres partidos y los cambios son necesarios porque Suiza no ha perdido en la Euro y llegará invicto.
Los ‘Azzurri’ no tienen un líder que cargue con el equipo, lo es Gianluigi Donnarumma quien evitó la catástrofe ante Croacia, pero ofensivamente no encuentra quien meta el balón a portería a pesar de que Gianluca Scamacca y Mateo Retegui han jugado bien colectivamente.
La defensa ha dejado de ser el fuerte de Italia que recibió goles en los tres duelos de la fase de grupos y el prestigio está en juego, la defensa del título continuará en Berlín sin margen de error en la ronda de eliminación directa.