Por Oscar Sandoval
A pesar del bajón futbolístico, Inglaterra está a 90 minutos de pelear por el título
Inglaterra y Países Bajos se miden en Dortmund por el último boleto a la final de la Eurocopa, los ingleses deberán romper la racha de cuatro empates consecutivos en 90 minutos para citarse con España en Berlín, sin embargo, la 'Oranje' parece llegar en mejor momento con dos victorias seguidas y con Cody Gakpo quien encabeza la tabla de goleo.
Inglaterra es una de la selecciones que ha tenido un bajo rendimiento en la Euro, solo derrotó en tiempo regular a Serbia y luego no pudo con Dinamarca, Eslovenia, Eslovaquia y Suiza. Su funcionamiento ha sido nulo y si llegó a semifinales es por que las individualidades o la serie de penales aparecieron para salvar a Gareth Southgate de la tragedia.
Países Bajos fue irregular durante la fase de grupos, pero suma dos victorias en eliminación directa que le llenan de confianza, regresó a semifinales después de 20 años, cuenta con el goleador del torneo y para ilusionarse con el título, primero debe dejar en el camino al conjunto inglés que intenta disputar la final por segunda ocasión consecutiva.
La 'Oranje' busca regresar a la final después de 36 años luego de convertirse en campeón de Europa en 1988, algo que no ha conseguido Inglaterra en toda su historia, se quedó cerca en 2021 y anhela otra oportunidad, pero el fútbol lo aleja de su objetivo y tendrá que esperar una noche extraordinaria de sus figuras para obtener el pasaje a Berlín.