Por Oscar Sandoval
Jude Bellingham anotó el gol del triunfo ante Serbia a los 13 minutos
Inglaterra derrotó 1-0 a Serbia y comenzó la Eurocopa ganando, le bastó con el arreón inicial para sumar los primeros tres puntos y en la segunda mitad Jordan Pickford sostuvo al equipo, sufrió para conseguir la victoria y peleará el liderato de grupo en su próximo compromiso ante Dinamarca.
Los candidatos al título levantaron la mano en su presentación en el torneo e Inglaterra no se quedó atrás, superó a Serbia con un gol de Jude Bellingham y aguantó porque ‘El Águila Bicéfala’ compitió hasta el final después de adueñarse de la segunda mitad.
Los ‘Tres Leones’ dominaron el primer cuarto de hora y se adelantaron con un cabezazo de Bellingham quien le ganó la posición al defensor dentro del área chica, pero los serbios no dieron el partido por terminado y por el contrario con orden comenzaron a jugar en territorio inglés.
Harry Kane reventó el travesaño tras un centro de Jarrod Bowen cerca del final y después Pickford bajó la cortina ante el incesante ataque de Serbia que lo intentó por todas las vías, la más peligrosa un disparo de Dusan Vlahovic que el portero mandó a córner.
Inglaterra echó el candado, consiguió la primera victoria de la Eurocopa para ganar en confianza antes de enfrentar a Dinamarca y mantuvo firme la candidatura al título.