EUROCOPA
Histórico triunfo de Inglaterra que peleará por el título de la Eurocopa por primera vez en su historia
Por Oscar Sandoval
Inglaterra venció 2-1 a Dinamarca y jugará la final en Wembley ante Italia
Inglaterra consiguió una de las victorias más importantes de su historia, venció 2-1 a una combativa Dinamarca para clasificar por primera vez en su historia a la final de la Eurocopa, los ‘Tres Leones’ recibirán a Italia el próximo domingo en Wembley y la ilusión por el título está más viva que nunca.
Gareth Southgate y Harry Kane han llevado a Inglaterra al lugar que se merece después de años de decepciones, atrás quedaron las eliminaciones dolorosas y ahora se sueña con el primer título de la Eurocopa y primer trofeo desde 1966.
El inicio del partido fue marcado por el nerviosismo de dos equipos que no están acostumbrados a estas instancias, Dinamarca intentaba aprovechar que los locales no estaban cómodos, Inglaterra cayó en imprecisiones, recuperaba y perdía el balón al mismo tiempo mientras la ‘Dinamita Roja’ presionaba.
Los helvéticos comenzaron a dominar y en un tiro libre hicieron justicia al marcador con un tanto de Mikkel Darmsgaard de tiro libre que terminó con una racha de 720 minutos sin recibir gol de Jordan Pickford y que dejó en silencio a Wembley.
Los ingleses reaccionaron aprovechando que los ‘visitantes’ les regalaban la salida hasta el medio campo, poco a poco aparecieron los pases entre líneas y así fue como Bukayo Saka entró al área con esférico controlado para meter una diagonal retrasada que terminó con el empate tras un autogol de Simon Kjaer.
Kasper Schmeichel se lució y evitó el 2-1 del conjunto ‘de la Rosa’ con un atajadón después de un testarazo por parte de Harry Maguire al 55, poco a poco los ingleses dominaron el juego ante los helvéticos que rechazaban todo lo que llegaba cerca de su área.
El paso del tiempo llevó el partido a esa zona en la que se piensa más en no perder que en ganar, los cambios acentuaron el duelo en la media cancha y ambos equipos encendieron el modo conservador para no regalar espacios y poner en peligro el boleto a la final.
Inglaterra salió al tiempo extra a definir el partido y dominó a Dinamarca, tomó la ventaja tras una jugada polémica entre Sterling y Joakim Maehle que el árbitro y el VAR confirmaron como penal. Kasper Schmeichel atajó, pero el balón quedó en los pies de Harry Kane quien marcó el 2-1.
La ‘Dinamita Roja’ se entregó en la segunda mitad de la prórroga, pero no contó con suerte e Inglaterra está a un paso de marcar su historia, el título de la Eurocopa está al alcance de los ‘Tres Leones’, pero en esta ocasión no bastará con soñar, tendrán que actuar para vencer a Italia y ser campeones de Europa.