EUROCOPA

Francia no pudo con Polonia y clasifica como segundo de grupo

Publicado el

Por Karla Villegas Gama

'Les Bleus' partieron con alineación de lujo, pero no superaron a su rival.

Francia avanzó a octavos de final de la Eurocopa tras empatar a uno con Polonia, y aunque está en la siguiente fase dejó más dudas que certezas. ‘Les Bleus’ dependían de sí mismos para ganar el Grupo D, pero su falta de contundencia les sentenció.

En el primer tiempo pusieron a prueba en repetidas ocasiones a Lukasz Skorupski, que inició el encuentro en lugar de Wojciech Szczesny, y el arquero no defraudó. El primero de sus siete salvamentos llegó al minuto 11 tras un disparo raso de Theo Hernández que el cancerbero sacó con el pie.

La respuesta polaca llegó en la siguiente jugada, producto de un córner que Kacper Urbański remató a quemarropa, pero Mike Maignan consiguió controlar el esférico.

Poco a poco los franceses se hicieron con la posesión y aprovecharon la velocidad de Ousmane Dembélé y Bradley Barcola para sorprender a la defensa rival; sin embargo, Skorupski y la defensa estaban bien colocados.

Kylian Mbappé comenzó a probar al arquero a base de disparos de larga distancia, pero ninguno terminó en las redes.

Fue hasta el complemento que los franceses consiguieron abrir la defensa de las ‘Águilas’, Dembélé se metió al área, pero Jakub Kiwior, en su afán por detenerlo, lo derribó con falta, suficiente para que se concediera la pena máxima.

Mbappé tomó el esférico y abrió el marcador al 56’ en lo que significó su primer gol en la historia de la Eurocopa, anteriormente solo registraba dos asistencias (2020).

Parecía que el juego estaba controlado, con un ataque ‘Bleu’ que no paraba de buscar el segundo tanto hasta que Dayot Upamecano cometió falta dentro del área sobre Karol Swiderski. Inicialmente el central dejó correr la jugada, pero tras la revisión del VAR se concedió el penal para Polonia.

Robert Lewandowski fue el encargado de cobrarlo, pero Maignan adivinó el disparo y lo rechazó. Sin embargo, el portero se había adelantado y la pena máxima se repitió. El capitán de las ‘Águilas’ decidió disparar al mismo lado, el esférico pegó en el poste y se incrustó en las redes.

Francia no pudo reponerse del golpe e incluso fue Polonia quien estuvo más cerca del triunfo aunque no lo consiguió y selló su participación en el torneo con el empate.

Ahora, Francia se medirá al segundo lugar del Grupo E; mientras que Austria, ganador del sector tras derrotar a Países Bajos, se verá las caras con el segundo lugar del F.

Otras noticias