Por Héctor Cantú
Los galos sumaron una victoria más; ahora su víctima fue Irlanda
La selección francesa logró mantener perfecto su andar en las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2024, luego de haber derrotado 2-0 a Irlanda en un partido donde los sobresaltos para los galos fueron mínimos.
Los comandados por Didier Deschamps hicieron válidos los pronósticos que colocaron a Francia como favorito al dar un partido redondo, donde superaron a los irlandeses en posesión de la pelota, pases acertados y opciones claras de gol.
La historia comenzó de buena manera para los franceses con el golazo de Aurélien Tchouaméni, quien con un disparo de larga distancia logró adelantar al equipo Bleu que apabulló en llegadas de peligro, a su rival.
Irlanda, que utilizó una estrategia ultradefensiva, generó muy poco futbol sobre el terreno de juego camino que los llevó a conseguir solo dos disparos al arco en los 90 minutos de juego.
En el complemento, Francia incrementó su ventaja y lo hizo muy temprano. A tres minutos de haber iniciado el segundo tiempo, Marcos Thuram encontró el segundo tanto que resultó definitivo en el cotejo.
Incluso, ya en el tiempo de compensación, el propio Thuram se perdió una opción clara luego de que su remate de cabeza saliera por encima del larguero contrario.
Con este resultado, Francia mantiene el liderato del sector B tras conseguir cinco victorias en igual número de partidos.
El siguiente partido para Francia será ante Países Bajos en el próximo mes de octubre, partido en el que jugará en calidad de visitante