Por Héctor Cantú
El delantero marcó desde el manchón penal el gol de la victoria
Francia tuvo demasiados problemas para derrotar a Grecia en el cuarto partido de la fase de grupos de la fase clasificatoria rumbo a la Eurocopa.
Gracias a Kylian Mbappé, el equipo galo logró mantener el paso perfecto en las eliminatorias ante un equipo helénico que mostró carácter y que, por momentos, controló a la perfección a la maquinaria goleadora francesa.
Los locales lo intentaron consistentemente con Kylian como el artífice del juego y el generador constante de peligro. Incluso, el árbitro español, Mateu Lahoz, decidió no sancionar dos jugadas donde el capitán fue al césped dentro del área. Lo mismo sucedió con una mano a la defensiva que, luego de provenir de un rebote, quedó como una jugada anecdótica en el primer tiempo.
El tanto de la diferencia llegó hasta el complemento. Un penal ahora sí decretado por el cuerpo arbitral fue la llave que terminó por darle los tres puntos a Francia.
Aunque, la jugada estuvo cargada de dramatismo, pues en la primera oportunidad el propio Mbappé falló su disparo. El VAR encontró una falla en el portero griego por adelantarse al silbatazo.
En la reiteración, Kylian Mbappé ya no perdonó y de nueva cuenta se colgó la medalla de haber sido el futbolista que salvó el partido para el otrora campeón del mundo y de Europa.
Los siguientes partidos para Francia serán hasta septiembre próximo, donde enfrentará a Irlanda del Norte .
Por su parte, Grecia viajará para medirse en calidad de visitante a Países Bajos en los primeros días de septiembre.