Por Redacción Fox Deportes
Los 'Cruzados' volvieron a casa y los acogieron como héroes.
La Selección Georgiana cayó ante España en los octavos de final de la Eurocopa, pero el simple hecho de haber llegado a la fase de eliminación directa fue motivo de festejo.
Los ‘Cruzados’ nunca habían clasificado al certamen y su pase a la siguiente ronda los colocó como uno de los pocos debutantes en conseguirlo.
Por ello, su regreso a casa fue una auténtica fiesta. Los aficionados se reunieron en las calles de Tiflis para ver de cerca a los jugadores, quienes recorrieron la capital del país en un autobús que los llevó hasta la Plaza de la Libertad.
Thousands line the streets of Tbilisi to welcome home the national football team of #GEORGIA after their historic performance at #EURO2024. 🫰 pic.twitter.com/ncZDoEqonq
— Otar Kobakhidze / ოთარ კობახიძე (@OttoKobakhidze) July 2, 2024
En la zona se reunieron miles de personas que esperaban la llegada de los futbolistas. Cuando el bus se acercó a la plaza los asistentes no pudieron contener la emoción.
Uno a uno fueron bajando del autocar, Khvicha Kvaratskhelia, Georges Mikautadze, Guram Kashia, Giorgi Mamardashvili…
Finalmente, jugadores y cuerpo técnico subieron a un templete dispuesto en la zona y agradecieron el apoyo que recibieron antes, durante y después de la contienda.