Por Héctor Cantú
La actuación del árbitro ha dejado molestos a los aficionados alemanes
La actuación del árbitro central que llevó las acciones del duelo entre Alemania vs. España en los cuartos de final de la Eurocopa ha dejado dudas sobre su trabajo, por lo que miles de aficionados han solicitado que el partido se repita.
A través de una propuesta, los aficionados alemanes han pedido que al árbitro del encuentro, Anthony Taylor, le sea retirado el gafete de la UEFA y quede inhabilitado.
En especial la jugada que ha levantado ámpula en los aficionados alemanes, es la mano de Marc Cucurella que no fue sancionada como penal.
La jugada se dio en el segundo tiempo extra, cuando el encuentro todavía estaba empatado 1-1, resultado que al final cambió con el gol de Mikel Merino a segundos del final del partido.
A pesar de que las autoridades arbitrales de la UEFA han explicado que la mano de Cucurella, efectivemtne existe, la misma no es punible debido a que no hay voluntariedad de utilizarla para detener la trayectoria del balón.
El propio Marc Cucurella ha asegurado, en conferencia de prensa posterior el encuentro, que la pelota le pega en la mano, pero que nunca es su intención utilizarla como una extensión de su cuerpo.
Hasta el momento, más de 300 mil aficionados han firmado la petición vía electrónica a un día de que España se enfrente a Francia en las semifinales de la Eurocopa 2024.