Por Enrique Gómez
Otra vez Dinamarca mereció mucho más, pero tiene un pie fuera del torneo
Para sorpresa de nadie, Bélgica ya está clasificado a octavos de final de la Eurocopa 2020.
Victoria 2-1 con todo y remontada ante Dinamarca y los ‘Diablos Rojos’ ya aseguraron su lugar en la siguiente ronda como uno de los primeros lugares del Grupo B.
¿Mereció más Dinamarca? Sin duda que sí, al igual que en su primer partido contra Finlandia, pero la calidad individual del equipo belga prevaleció y el conjunto nórdico encajó su segunda derrota en el mismo número de partidos, por lo que tiene un pie fuera del torneo continental.
Yussuf Poulsen abrió el marcador a los dos minutos y Bélgica no pudo empatar sino hasta el segundo tiempo gracias al gol de Thorgan Hazard ante el pase de Kevin De Bruyne, la figura del partido.
El gol de la remontada fue a los 70 minutos gracias a un derroche de calidad belga. Balón ganado por el poderoso Romelu Lukaku cerca de la banda derecha, pase hacia el vértice del área, toque al centro, dejadita en la media luna de espaldas al marco, pase de Eden Hazard hacia la izquierda y riflazo descomunal de De Bruyne, quien desde los linderos del área puso el balón pegado al primer poste del arquero danés.
Con solo cuatro pases de alta calidad, Bélgica desbarató a la zaga de Dinamarca y con eso logró otros tres puntos que lo certifican como el segundo clasificado a la siguiente ronda después de Italia.
No fue el mejor partido para los de Roberto Martínez, incluso el rival mereció al menos el empate, pero hay poco que se pueda hacer contra la calidad que tiene este equipo, el número 1 del Ranking FIFA.